DCO es la abreviación de «Design Company» o su traducción al español «Compañía de Diseño».
Algunos dicen que es el «Happy Place» para poner tu mente a volar. Nosotros lo vemos como esa boutique de diseño en la cual se encuentra algo diferente, bueno y a buen precio para todo público. Desde un accesorio estrambótico para tu hogar, las copas perfectas para tu restaurante o simplemente ese piso que siempre soñabas.

Sarah Columna

Sarah Columna

CEO

DCO es una empresa creada por la Arquitecta Sarah Columna, quien luego de que obtuvo su Licenciatura en Arquitectura de UNIBE (Universidad Iberoamericana) comenzó a trabajar con la famosa Diseñadora Patricia Reid Baquero Interiores. En ese momento ella era arquitecta y diseñadora de la firma, y colaboró en casi todos los proyectos hoteleros de la región; Cap Cana Resort, Rokoki, Casa de Campo Villas & propuesta de dormitorios modelo para Four Season, Eco Beach, Hotel Agua, etc.

Luego se trasladó a Nueva York y tomó cursos en Parsons ‘Nueva Escuela de Diseño’ y Pratts para aumentar sus conocimientos en Diseño de Interiores, Materiales, antigüedades, Iluminación y muchos otros. La remodelación de un apartamento residencial en Manhattan fue su primer proyecto fuera de la República Dominicana.

Luego de culminar sus estudios en Nueva York inició su propia compañía DCO, comenzó como distribuidor en una sala de exposición de materiales y acabados de alta calidad y muebles de diseño exclusivo para la República Dominicana, representando marcas famosas como Marotte, Vitra, Smith y Fong y otros. La empresa comenzó a desarrollar propuestas de materiales para empresas como Tetrapak Dominicana, Converse tienda DR, M Kitchen & Bar, Ágora Mall, etc, teniendo un resultado exitoso. La firma abrió DCO Estudio Proyectos, sólo para servicios de planificación de diseño, que separan el showroom de materiales de esta rama.

El primer proyecto de diseño fue Villa Fontana di Rosa, situado en el famoso Resort & Golf Club de Casa de Campo, otros proyectos fueron Apartamentos exclusivos, casas rurales, oficinas corporativas privadas (multinacionales) como Henkel República Dominicana, etc.

Armando Echenique

Armando Echenique Suberví

Gerencia

Graduado Magna Cum Laude, comienza su carrera formando parte del departamento de visualización 3D para la firma de la arquitectura Echenique Suberví Arquitectos & Asociados, donde ahora es el Arquitecto Principal y ha colaborado con otras empresas (como DCO) en varios proyectos. Ha adquirido experiencia en el proceso de diseño-construcción, así como información general de diseño y supervisión. Junto con su firma, ha colaborado en muchos proyectos como visualizaciones arquitectónicas para un Hotel Spa en Beijín, China; Bares y restaurantes en Las Vegas, EE.UU.; junto norteamericano empresa con sede Álvarez – Brock Diseño. También es profesor de CAD, BIM y el software 3D. Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental (LEED) Green Associate profesional acreditado. EE.UU. Green Building Council. GBCI #: 10800435 asociado internacional del Instituto Americano de Arquitectos (AIA). AIA #: 38172391

Arquitecto registrado en la República Dominicana (CODIA) 24946 miembro ordinario de la Asociación de Diseñadores Dominicana y la Asociación Diseñadores de América Latina (ALADI), con la «Asociación Dominicana de Profesionales del Diseño« (ADOPRODI) 121

Lic. Randol Castillo

Randol Castillo

Contabilidad

Lic. Edgar Soriano

Edgar Soriano

Gestion Aduanal

Graduado de Contabilidad en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), empieza laborando en la Dirección General de Aduanas como supervisor de Informática en el Departamento de Tecnología, en la implementación del sistema aduanal en todo el país. Luego pasa como encargado de Aduanas en la naviera Antillana Dominicana donde se encarga de las Importaciones, Exportaciones y Consolidación de las mercancías a los depósitos. Realiza el curso Básico Técnico de Aduaneras en el Centro de Capacitación en Política y Gestión Fiscal (CASEFI) realizando todos los años la Actualización Básicos de Técnicas Aduaneras; después empieza su Agencia de Aduanas.

Tiene laborando en nuestra empresa más de 8 años en las importaciones de mercancías de diferentes países. En la actualidad tiene más de 10 empresas bajo su responsabilidad a las que le realiza las Internaciones temporales, Importaciones y exportaciones.

Adelle Hart

Adelle Hart

Fotografia

Desde pequeña estudiaba Pintura en la escuela de Guillo Perez, luego estudió fotografía con Héctor Báez, también cursó en casa de Chavón y luego en Buenos Aires en la Escuela EBA (Espacios Buenos Aires)

Al paso del tiempo sus gustos han evolucionado, actualmente trabaja y experimenta con videos.
En el Área de post-producción participó en una pasantía en Panamericana por 4 meses en Sto. Dgo.

Estudió fotografia en Buenos Aires en la escuela EBA, tomó cursos en la escuela de Cine SICA (Buenos  Aires) tales como: Montaje- Edición, Guión, After Effects, Stop Motión y Actualmente VideoClip-(EBA).