Este año las tendencias para esta última temporada, no consisten en tonalidades oscuras, pero tampoco claras, más bien en tonos que emiten calidez. Es decir, no es verde, ni rojo, ni naranja, ni púrpura, ni amarillo menta, ni azul ultramarino, es todos los anteriores con algo de dorado y plateado que simulé técnicas artesanales. Todo lo anterior también en lino, terciopelo y texturas con un “look formal” en composición con toques de fibras naturales que nos hacen sentir en casa.
Los platos en porcelana con filo oro están diseñados por el artista francés Sam Baron y son fabricados por Bitossi Home, estos últimos inspirados en el delicado “tissue paper” con el cual envolvían las naranjas en Italia. Los platos base y elevadores (cake stand) son de la colección [La Tavola Scomposta] de la misma casa Bitossi Home & Funky Table Milano por Mariangela Negroni, hechos artesanalmente en porcelana e inspirados en la imperfección del oro.
Las velas decorativas de Illume Candels, y las copas y vasos de la colección Desigual de Bitossi Home, ahora en colores ambar – rosa y azul – verde, hechos artesanalmente con la técnica del cristal soplado y con borde en en filo oro, donde su lema consiste en que “TODO SE PUEDE”.
Los decanters y recipientes de la colección BORO, inspirados en la belleza de la transparencia y las formas, hechos en vidrio de borosilicato.
Los utensilios de estilo RETRO, donde la cubertería de la abuela se rediseña con humor.
Mantel de La Double J colección “Wild Bird Family” 100% en lino & fabricado con patrones [vintage].
Individuales artesanales en seagrass, bamboo y lino de la marca danesa Bloomingville.
Tarro reflectivo curvilíneo de estilo retro de la marca holandesa &Kleveringcollection.
“Las composiciones bonitas sino son prácticas pierden su encantó.”
Siempre hemos dicho que las bandejas o la estación de café deben ser lo más fácil y multifacéticas posible, sin obviar la estética. Un pañito o mantel para la bandeja es una belleza clásica, y le agrega elegancia a cualquier composición. Sin embargo, en el 2019, casi 2020 las tendencias se inclinan a un hogar en el cuál no nos tenemos que preocupar por estos; planchaditos, libre de manchas y combinables para cualquier composición. Estás composiciones ahora le dicen “SI” a combinar diferentes colores, diseños y materiales sin exigencias de la hora del evento (nocturno o diurno), y también agregar colecciones diferentes de tazas, azucareras y otras piezas, en caso de tener más invitados y no tener cantidades suficientes de una misma colección.
Por falta de espacio utilicé esta pieza en torre, para la azúcar y miel o leche. En vidrio, al igual que la bellota con dulces (en este caso higos dorados), la cual neutraliza un poco los colores, de la misma forma que el corcho.
Combinamos con bolas de navidad los colores de la bandeja y de la mesa, y las colocamos como decoración en la cocina. También para obtener un look más navideño cambiamos los contenedores de la cocina por estos dorados.
Mi navidad no es sólo roja y verde, te atreverías?